Estrategia: Plan navidad y fin de año, reúne varias acciones de seguridad para prevenir la comisión de delitos que en esta época del año siempre tiende a incrementar, ya que los delincuentes aprovechan la congestión de personas en zonas comerciales para cometer sus delitos de hurtos en todas sus modalidades.
Las nueve zonas de comercio que tendrán prioridades de seguridad son: San Victorino, Carrera séptima, 20 de Julio, Galerías, Restrepo, 7 de Agosto, San Felipe y el 12 de Octubre.
Algunas de las medidas adicionales de seguridad son:
Más medidas de control a vehículos mal parqueados.
Control de compra y venta de alcohol y pólvora.
Control del contrabando de mercancías y trabajo infantil.
También es importante resaltar que la policía tendrá controles de seguridad permanentes en las calles de las zonas rumba de Bogotá, ya que es aquí donde en esta época de muchas celebraciones se pueden presentar riñas violentas y hurto a personas.
Los controles y medidas de seguridad de la policía y el ejército van de la mano de la colaboración de comerciantes y dueños de locales, para que en equipo se logre una estrategia de seguridad y protección eficiente a comerciantes y ciudadanos.
Además de lo anterior, Corabastos refuerza su seguridad con tecnología (drones y cámaras) y 400 personas de la policía ya que se espera un tráfico de visitantes de 100,000 personas diarias al lugar. Se busca detectar y prevenir el hurto a personas y el microtráfico.