En el servicio de seguridad no cualquier guarda puede cubrir cualquier puesto, en cualquier sector, en cualquier instalación ya que dependiendo del servicio que preste el cliente, la empresa de seguridad debe escoger un candidato con un perfil específico y hacer capacitaciones y entrenamientos según las necesidades del cliente para ese puesto.

Es a través de un proceso de selección predictivo que Siete24 utiliza, llamada IA (Inteligencia Artificial) para poder definir de una manera más precisa, la idoneidad de un candidato y el éxito en el proceso de selección de personal, para garantizar que una persona cumpla con el perfil indicado para cubrir la vacante y así garantizar la persona correcta en el puesto correcto.

Este proceso de selección predictiva se basa en las competencias, personalidad y otras características específicas de los candidatos.

Capacidades del proceso de selección predictiva 

  • Idoneidad del candidato

  • Disminuir la rotación de personal: Asegura la mayor coherencia y permanencia de un candidato dentro de una organización, para mitigar el volumen de rotación de la empresa, lo que a su vez optimiza la calidad del servicio que es lo que nos caracteriza como empresa prestadora de servicios.

  • Predecir el retiro: A través de una herramienta de Siete24, se puede predecir qué candidato tiene alta probabilidad de retirarse del puesto antes de los 3 meses. Luego del archivo histórico, se identifica el patrón que cumplen todos los candidatos con ese mismo perfil y se evita su contratación.

Pruebas e impacto del proceso de selección

CPC: Elementos mentales, de comportamiento y abuso de sustancias.

ITPC: Probabilidad de conductas productivas y confiables.

360 Grados: Contar con las competencias claves que el puesto exige.

El modelo de predicción de Siete24, se realizó a partir de 60,000 datos históricos de los resultados de las pruebas anteriores para obtener un algoritmo con un margen de exactitud del 97%.

Fuente y redacción: Siete24