Subestimar la importancia que tiene una estructura de cableado puede ser el primer motivo por el cual un sistema de seguridad tenga dificultades. Aquí les daremos una serie de recomendaciones para evitar que esto suceda:
En primera instancia, se debe realizar un buen estudio de la zona que será asegurada, pues no todos los sectores tiene las mismas condiciones o dimensiones, es diferente implementar un cableado estructurado para un centro comercial que para una planta de trabajo dedicada a la fabricación de plásticos o químicos, donde existen altas temperaturas, por lo que este cableado debe ir cubierto con materiales especiales.
Como segunda medida, es importante que para garantizar la correcta trasmisión de datos el cable utilizado no sea de aluminio, pues tiene una menor resistencia mecánica y eléctrica.
En el caso de de un sistema de CCTV las imágenes transmitidas y almacenadas no serán las esperadas, pues presentarán baja resolución y poca nitidez.
Por último, y no menos importante, la inversión en este sistema es quizás de las más importantes, pues es el responsable de cerca el 70% del funcionamiento del sistema de seguridad.
Recuerde que es una inversión importante inicialmente, pero que con el tiempo dará los resultados esperados a nivel tecnológico y minimizará los costos, versus lo que implica tener seguridad física.