UN ÉXITO ONLINE- CONGRESO DE SEGURIDAD 2020

El pasado 22 de octubre de 2020, se llevó a cabo el CONGRESO INTERGREMIAL  DE SEGURIDAD “Herramientas para la Transformación del Sector de la Seguridad Privada” desde la ciudad de Barranquilla, contando con más de 1000 participantes online y en alianza con la Asociación Colombiana de Seguridad ASOCEC -la Asociación Colombiana de Cooperativas de Vigilancia Privada – ASCOOVIP, la Asociación de Empresas de Vigilancia y Seguridad Privada de Boyacá – ASOVIBOY y  la Corporación Nacional de Empresas de Seguridad – CONASEGUR.

Un espacio académico y pedagógico que le permitió a los Empresarios fortalecer sus conocimientos y generar herramientas para la transformación que está viviendo el sector de la Vigilancia y Seguridad Privada.

Se dio apertura con la instalación del evento por parte del señor Almirante retirado David Moreno y viceministro de defensa, el Mayor General Carlos Rodríguez, Director de tránsito y transporte , el señor Orlando Clavijo Clavijo, Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada  y el señor Gabriel Berrio, Representante de Gremios.

El Congreso se desarrolló  con temas de interés como:

  • LA TECNOLOGÍA EN LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO a cargo de WILLIAM GERMAN BARÓN SANTOYO, magister en Salud y Seguridad en el Trabajo de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad del Rosario. Líder de desarrollo de producto e intervención ARL AXA COLPATRIA.
  • “EL BIENSER COMO CIMIENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL” conferencia dictada por  JOHN GARCÍA SANCHEZ, Administrador de Empresas, Especialista en Recursos Humanos PID en Alta Gerencia.
  • EL COVID NO HA ESCRITO LA ÚLTIMA PALABRA” a cargo del Doctor LUIS GUILLERMO MÁRQUEZ MEDINA, Médico Especialista en Medicina del Trabajo de la Universidad del Rosario. Máster en Dirección y Gestión de Servicios de Salud de la  Universidad Alcalá de Henares. España. Líder de Medicina Empresarial ARL AXACOLPATRIA.
  • TECNOLOGÍAS ISRAELÍES PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA COLOMBIANA” Actualizarse es un deber que tienen los Empresarios para enfrentar el desarrollo de las tecnologías y convertirlas en una ventaja productiva para el Sector, para eso el conferencista internacional SAMUEL YECUTIELI, Estratega en la industria de la seguridad que analiza las tendencias y explora las innovaciones israelíes para identificar oportunidades para América Latina, compartió su conferencia.
  • ACCESO AL RÉGIMEN DE INSOLVENCIA DURANTE LA EMERGENCIA ECONÓMICA, ECOLÓGICA Y SOCIAL” El Abogado HORACIO DEL CASTILLO, experto en derecho comercial, societario, en contratos y el régimen de insolvencia empresarial colombiano e insolvencia transfronteriza.
  • “COMO PROTEGERNOS EN EL CIBERESPACIO” conferencia desarrollada por el TENIENTE CORONEL LUIS FERNANDO ATUESTA ZARATE, Oficial de la Policía Nacional de Colombia; investigador y jefe de grupos de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL. Magister en Ciberseguridad y Ciberdefensa, Administrador Policial, Profesional en Criminalística y Especialista en Investigación Criminal , trajo al Congreso un tema que está afectando no solo al ciudadano sino al empresario y sus organizaciones, compartiendo tips de interés frente a los ataques cibernéticos y sus distintas modalidades.
  • SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA E INTEGRACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS: CASOS DE ÉXITO” finalmente el señor CAMILO ALMONACID NIÑO, especialista en  Comercio Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Asesor Estratégico y Miembro de Junta Directiva de Tecpoint, Leasing Gran Colombiana, Colparques, Laboratorios Ryan, entre otros. Catedrático en la Universidad Sergio Arboleda, CESA.

Así se llegó al final del evento académico, con enseñanzas, tips,  fortaleciendo conocimientos previos y garantizando una vez más que las dificultades de hoy son las oportunidades del mañana.

La clausura estuvo a cargo del  Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, el Doctor ORLANDO CLAVIJO CLAVIJO y del Ministro de trabajo, el Doctor ANGEL CUSTODIO CABRERA, quiénes exaltaron el acompañamiento de todos los asistentes y por supuesto conferencistas.

Agradecemos desde ACES el compromiso y acogida que tuvo este primer Congreso Online, esperamos seguir llevando a cada uno de ustedes temas de interés que permita el crecimiento del sector de la Vigilancia y Seguridad Privada.