Gremio Aces

Nuestra Asociación

ACES, funciona con el esquema de gremio, bajo la dirección de la Junta Directiva y está conformada por cinco capítulos regionales que siguen las orientaciones nacionales, aunque disponen de autonomía administrativa. La máxima autoridad es la Junta Directiva Nacional constituida por los presidentes de todos los Capítulos Regionales.  El presidente de la Junta Directiva Nacional tiene a su cargo la dirección del gremio. El presidente Ejecutivo Nacional es el representante Legal de la entidad y tiene la responsabilidad de ejecutar las políticas nacionales. Cada Capitulo Regional cuenta con su propia Asamblea Capitular una Junta Directiva con su Presidente y un Director Ejecutivo. A su vez el gremio tiene en cada región Academias de Vigilancia para la capacitación y formación de sus colaboradores

Aportar al desarrollo sostenible de la industria de la Vigilancia y Seguridad Privada y promover el talento humano del sector.

En el año 2021, Aces será el gremio de Seguridad más reconocido a nivel nacional, habrá garantizado las condiciones de sostenibilidad y rentabilidad de sus empresas afiliadas, será el órgano consultivo más importante en temas de Seguridad y Vigilancia Privada y será el promotor más activo de responsabilidad social y desarrollo sostenible de la industria.

  • Representar coordinar y defender los intereses del gremio en actividades de índole institucional ante los organismos gubernamentales de carácter nacional, departamental, distrital o municipal y ante las organizaciones gremiales o particulares.
  • Convalidar la sana conciliación y la concertación de metas con un comportamiento democrático que garantice la iniciativa y la libre empresa, dentro del marco de la Constitución Nacional y la ley, buscando siempre el reconocimiento de los derechos por parte del estado y los conglomerados económicos y sociales.
  • Desarrollar planes y programas en beneficio de sus miembros, con el fin de conseguir el avance técnico y científico de la seguridad en todas las áreas de aplicación.
  • Adelantar campañas de divulgación dentro de los diferentes sectores de la actividad económica sobre los beneficios efectivos que representa la Seguridad Privada.
  • Buscar la afiliación y el trabajo conjunto con organizaciones nacionales e internacionales para establecer intercambio de estudios y conocimientos que favorezcan al gremio.
  • Realizar estudios relacionados con al compra y consumo de artículos utilizados por la Seguridad Privada con el fin de adquirirlos en las condiciones mas favorables para los miembros.
  • Desarrollar planes y programas de capacitación permanentes con el fin de que la Seguridad Privada posea cada vez mas un personal idóneo y calificado para un mejor servicio al usuario.